F.A.Q.

  • ¿Qué es una Central de Alarma?

    La Central de Alarma se encarga de la recepción, verificación y transmisión de las señales emitidas por los equipos de alarma.

    Los avisos de emergencia se recibe automáticamente en la Central, donde un operador especialista verifica si se trata de una alarma real. En este caso, lo comunicará de inmediato a los cuerpos de Seguridad así como al personal personal responsable (Servicios de Vigilancia, Portadores de llaves o personas autorizadas).

  • ¿Qué servicios me ofrece la CRA?

    Desde la Central Receptora de Alarmas, los abonados pueden ver en cualquier momento todas las incidencias relacionadas con su sistema de seguridad, tales como averías, desconexiones o desactivaciones realizadas con los diferentes códigos asociados a su alarma.

    Si usted además tiene contratado un servicio de CCTV, tendrá a su disposición un histórico con las grabaciones realizadas.

  • Ante una emergencia real, ¿cuánto tiempo transcurre hasta que se avisa a los Cuerpos de Seguridad?

    El proceso de recepción de la señal, verificación de que se trata de una alarma real y transmisión a los Cuerpos de Seguridad y al personal responsable, se realiza en pocos minutos.

  • ¿Qué ocurre cuando se emite una señal falsa?

    El sistema de alarma emite avisos de diferente tipología que a menudo no constituyen una emergencia real, así sucede en el caso de averías, desconexiones o introducciones erróneas de códigos. Cuando el operador recibe una señal de estas características se procede a tratar la incidencia y a comunicarla si procede, a la persona responsable. A continuación se archiva, generando un histórico que está en todo momento disponible para el usuario desde la web.

  • ¿Por qué es importante la formación del personal ante una señal de alarma?

    Además de la utilización de equipos de última tecnología, la experiencia y formación del personal de la Central Receptora es decisivo para identificar rápidamente una señal real de emergencia y transmitirla a los Cuerpos de Seguridad y al personal responsable.

¿Quiere resolver alguna duda en concreto? No lo dude y utilice nuestro formulario. Se la aclararemos en seguida.

No aplace su seguridad por motivos económicos

Solicite ahora su alarma.

Recuerde solicitar:

Logos ISO, Dirección General de Policia y Acaes
  • Documentación requerida por la Dirección General de la Policía.
  • Certificado de formación del personal en prevención de riesgos laborales.
  • Certificado ISO 9001:2008, con el número ESP 6378.
  • RECI 080156931. Certificado de Industria para la instalación de sistemas de protección contra incendios.
  • Contrato de mantenimiento, según el Reglamento de Seguridad Privada.